“El territorio de la res”
Idea y dirección: Juan Berrón
Asistencia de dirección y participación creativa: Julio Beltzer
Participación creativa: Juan Pascual, Ricardo Rojas
Interpretes: Juan Berrón, Juan Pascual
Músicos: Guillermo Agnesse, Rodrigo Díaz
Coreografías y textos: Juan Berrón
Maquina: Gustavo Ribeiro
Iluminación: Ricardo Rojas
Vestuario: Karina Budassi
Gráfica: Guillermo Agnesse y Silvia Torres
Fotografía: Mercedes Mazzón
Producción: Res-Teatro Taller
En la obra se concentra la investigación en la danza y el teatro, complementado por la plástica y la música. La propuesta tiende a profundizar el discurso corporal, poniendo en funcionamiento elementos constitutivos de los códigos de la danza y el teatro. El intérprete: actor-bailarín utiliza la palabra pero en su decir cuestiona el sentido lógico del relato. El texto se trabaja desde la acción profundizando en el discurso corporal y su vinculación con la palabra, como objetivos fundamentales de la investigación realizada.
La utilización de un espacio circular en constante moviendo, en constante devenir, habla de un sujeto solo frente a su realidad, buscando, sin detenerse: en ese camino va perdiendo y encontrando su cuerpo, dejando atrás instantes, espacios, formas, para encontrar otros, dudar, caer, construyendo y reconstruyendo su historia. Hay en esta caminata por su constante movilidad en circulo el planteamiento de obstáculos, desequilibrios, otras situaciones: el sujeto de despoja y vuelve a cubrirse con nuevos referentes: como un viaje al interior de sí mismo y por la superficie de este planeta en rotación continua, que parece a veces como un inmenso desierto hecho de baratijas y vacíos.
Esta obra recibió para su realización un subsidio del Instituto Nacional de Teatro.
Contó con el apoyo de:
Fundación Banco Bica.
Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Casa de la Cultura de la Provincia de Santa Fe.
“La esencia del proyecto que es sin duda la integración de lenguajes, de los códigos visual, sonoro como elementos fundantes de la propuesta estética, resulta eficientemente lograda en el producto. La idea a partir de la cual se inicia el trabajo está plasmada en el montaje, que muestra una estética austera, un desarrollo con destacada prolijidad y con resoluciones que cierran aportando a la propuesta...” Cristina Copes, El Litoral. Santa Fe, Octubre de 2001.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario